06 diciembre 2012

Madrid: rastrillo carlista y conferencia

Sábado 15 de diciembre de 2012:

  • Rastrillo carlista

  • Conferencia de J.M. Rozas sobre la usura


El 15 de diciembre de 2012 el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, que forma parte de la Comunión Tradicionalista, ha organizado en Madrid un rastrillo carlista, que será motivo de gratos encuentros y, también, según esperamos, proporcionará medios económicos para que continúe su labor.

El mismo día 15 podéis entregar vuestras aportaciones para el rastrillo de 11 a 14 h. en la calle José Abascal 38, bajo izquierda. Os agradeceremos que traigáis adornos, antigüedades, libros o recuerdos (sobre todo carlistas) adecuados para mercadillos de este tipo. También podéis hacer la entrega al principio del rastrillo, que empezará a las 16:00 (cuatro de la tarde). Para cualquier consulta sobre este particular está a vuestra disposición el teléfono del Círculo: 622796664.

Fundación Francisco Elías de Tejada
C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38 - Bajo izqda.
28003 Madrid
(Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)


A las 19:00 (siete de la tarde) de ese mismo día, y en la misma sede, Juan Manuel Rozas pronunciará, D.m., una conferencia titulada

Ayer y hoy
de la condena católica de la usura


A lo largo de la historia, el préstamo con usura ha producido matanzas, revoluciones, derrocamientos, destronamientos y ha sido causa, más o menos directa, de numerosas guerras. Al lado de esos hechos catastróficos, innumerables hombres, en anónima desesperanza, han visto arruinados su negocio, su hacienda, su familia y su vida por la misma causa. Condenada desde el Antiguo Testamento y luego por la Iglesia, en tiempos relativamente recientes la prohibición eclesiástica de la usura, como tantas otras, se ha relajado mucho. Hoy, tiempo de asperezas económicas, se hace más patente esa deficiencia, porque vemos con alarma cómo la especulación globalizada está llevando al mundo hacia alguna meta desconocida pero, de seguro, indeseable. Al menos para el común de los mortales.

Juan Manuel Rozas, abogado del Ilustre Colegio de Madrid, fue profesor de Derecho Comunitario en la Universidad de Comillas, ha escrito un buen número de artículos de gran interés para la revista Verbo y ha pronunciado sabrosísimas conferencias en el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, que todos recordamos. La charla que nos ofrecerá en esta ocasión se enmarca dentro de sus últimas investigaciones que están dedicadas a la economía desde la perspectiva católica.


Programa sábado 15 de diciembre de 2012:
  • 12 a 14 h. Recogida de objetos.
  • 16 a 21 h. Rastrillo.
  • 19 h. Conferencia.
Fundación Francisco Elías de Tejada
C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38 - Bajo izqda.
28003 Madrid
(Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)