05 octubre 2013

Madrid, sábado 26 de octubre: Cena de Cristo Rey

Arrecia el laicismo de las autoridades eclesiásticas y su oposición frontal al fin que perseguía la instauración de la fiesta de Cristo Rey: fortificar la doctrina dogmática que obliga a toda sociedad a reconocer la soberanía de Cristo y a someterse a su ley. Arrecia también, y por todas partes, la persecución civil contra los defensores de esa doctrina. Cuanto más dura sea su insistencia, tanto más dura y recia será la resistencia de la Comunión Tradicionalista; tanto más alto proclamará «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» y con mayor fervor hará suyo el himno del oficio divino Te saeculorum Principem:

¡Que los jefes de los pueblos
te rindan culto público,
maestros, jueces te honren,
las leyes y las artes canten tu gloria!
¡Que los emblemas de los príncipes
encuentren su gloria en estarte dedicados,
a tu dulce imperio
someta la patria y el hogar de los ciudadanos!


La cena de Cristo Rey, organizada por el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo (de la C.T.), tendrá lugar (D.m.) el próximo día 26 de octubre, sábado (víspera de la fiesta de Cristo Rey), a las 21 horas, en el restaurante Paolo, C/. General Rodrigo, 3 (con entrada también por C/. Julián Romea, 10); Metro Guzmán El Bueno. Madrid.

A los postres harán uso de la palabra:
  • Victor Ibáñez (Secretario del Círculo Carlista Marqués de Villores).
  • Juan Manuel Rozas (Abogado).
  • José Miguel Gambra (Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista).

Cubierto: 37 € (estudiantes: 27 €).
Reservas: teléfono 622796664, correo electrónico.



_____________________________________________

Como se ha anunciado oportunamente, el Círculo Molle Lazo empieza el curso con la presentación del magnífico libro Iglesia y política. Cambiar de paradigma, en la que intervendrán Manuel de Santa Cruz, Miguel Ayuso, Carmelo López-Arias y José Miguel Gambra.

Tendrá lugar, D.m., el miércoles 9 de octubre de 2013, a las 19:30, en la Fundación Francisco Elías de Tejada (C/. José Abascal, ant. General Sanjurjo, 38, bajo izquierda; Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia).