03 mayo 2014

Seminario de formación Madrid 10 de mayo




Sábado 10 de mayo de 2014


19:00


Seminario de formación

Las raíces del gnosticismo

por Andrés Gambra,
Secretario General de la Universidad R. Juan Carlos.


El gnosticismo, remotamente enraizado en antiquísimas religiones persas e inmediatamente inspirado por las escuelas neoplatónicas, fue una de las primeras herejías a las que hubo de enfrentarse la Iglesia. Las condenas y las diatribas de San Ireneo, y de otros santos padres, no lograron erradicar la creencia en una gnosis, o supuesta sabiduría superior a las enseñanzas de Nuestro Señor, que, mezclada unas veces con magias y brujerías y convertida, otras, en sistemas filosóficos más o menos esotéricos, pervivió solapada en el occidente cristiano y, a decir de algunos, todavía hoy ejerce su influencia sobre numerosos movimientos intelectuales y populares. ¿Tendencia heterodoxa que universalmente parasita al cristianismo? ¿Elevadísimo saber transmitido de boca de iniciado a oído de iniciado desde los albores de la existencia humana? ¿Fábula con que tratan de prestigiarse los más heteróclitos movimientos (y negocios) de la magia y la superstición? La perspectiva histórica de la que nos hablará el conferenciante permitirá captar en su verdadera dimensión el fenómeno de la gnosis. 

El Dr. Andrés Gambra, reconocido especialista en Historia del Derecho, tras haber sido profesor en varias universidades, durante las últimas décadas ejerce su magisterio en la Universidad «Rey Juan Carlos» de Madrid, de la cual es Secretario General. Su amplísima obra escrita, dedicada, entre otras cosas a la Historia Medieval del Derecho y a la Historia del Arte, incluye también muy notables aportaciones a la historia del pensamiento contrarrevolucionario de los siglos XIX y XX. Entre las obras de su especialidad merece destacarse su monumental estudio Alfonso VI: cancillería, curia e imperio y un amplio número de artículos, contribuciones a congresos y capítulos de libros, como los titulados: La acción tuitiva de los reyes de la dinastía pamplonesa sobre los monasterios del reino castellano-leonés (1998), Cambio de rito y crisis en el reino castellano-leonés (s. XI) (2011), El «Palatium» y la «domus regis» castellanoleoneses en tiempos de la dinastía pamplonesa (2011), Don Luis Méndez de Haro, el valido encubierto (2004), Alfonso VI y el Cid (1999), La pérdida de la Corona: destronamientos violentos de la época medieval (2008). Colaborador constante de la Ciudad Católica, ha participado repetidamente en sus congresos y ha publicado en la revista Verbo extensos artículos como: «Los católicos y la Democracia (Génesis histórica de la Democracia Cristiana)» (1982) y «Los anti-Cádiz: el Filósofo Rancio» (2012).


Fundación Francisco Elías de Tejada
C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda
(Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)

Más información: correo electrónico

Esta convocatoria en Facebook: http://www.facebook.com/events/699659430095073/

20 abril 2014

Santa y feliz Pascua de Resurrección

El Greco: La Resurrección del Señor. Convento de Santo Domingo el Antiguo, Toledo.
Mors et vita duello conflixere mirando:
Dux vitae mortuus regnat vivus.

El Círculo Cultural Antonio Molle Lazo desea a sus socios, amigos y correligionarios una santa y feliz Pascua de Resurrección.

03 abril 2014

Madrid 4 y 5 de abril de 2014

El viernes 4 de abril, a las 18:30 (seis y media de la tarde, D.m.) tendrá lugar en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (C/. Marqués de Cubas, 13, Madrid; Metro Banco de España) un seminario de discusión en torno al libro Iglesia y política. Cambiar de paradigma (Itinerarios, Madrid 2013) organizado por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (Madrid), la Unión Internacional de Juristas Católicos (Ciudad del Vaticano) y el Grupo Sectorial en Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas (París). Bajo el título El problema del derecho público cristiano, el seminario se desarrollará según el siguiente programa:
  • Introducción, Consuelo Martínez-Sicluna (Universidad Complutense de Madrid).
  • Derecho público cristiano y derecho público, Miguel Ayuso (Universidad Pontificia Comillas de Madrid).
  • Estado e Iglesia en la Edad contemporánea, Dalmacio Negro (Real Academia de Ciencias Morales y Políticas).
  • «Ius publicum ecclesiae»: el paradigma conciliar, Bernard Dumont (Revista Catholica).
  • Panorama del derecho público eclesiástico contemporáneo, José María Sánchez (Universidad de Sevilla).
  • El derecho público más allá de la soberanía, Joaquín Almoguera (Universidad Autónoma de Madrid).
  • La disolución del derecho público en los derechos humanos, Giovanni Turco (Universidad de Údine).
  • «Res publica christiana» y orden jurídico, Danilo Castellano (Universidad de Údine).

Esta convocatoria en Facebook: http://www.facebook.com/events/295969077224652/



Por la Fundación Speiro se ha convocado para el próximo 5 de abril, sábado, la quincuagésimo primera Reunión de amigos de la Ciudad Católica, que tendrá lugar (D.m.) en la sede que la Universidad Antonio de Nebrija tiene en el número 59 de la calle madrileña de Cea Bermúdez (Metro Moncloa). El tema será el de «La res publica christiana como problema político» y volverá a contar con la colaboración del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.

El congreso se propone: a) ilustrar el abandono gradual del régimen de cristiandad ocurrido en los últimos siglos, analizando las causas y las ilusiones y b) hacer emerger las razones para un retorno, renovado y consciente, a la doctrina política católica tradicional, que acoge las mejores instancias de la razón.

A tal fin se hace necesario profundizar también algunas cuestiones transversales a la cultura católica contemporánea (enre las cuales se encuentran las de la «conservación» y la «revolución») y comprender las características de las sociedades concretas, a veces secularizadas con la contribución determinante de los católicos.

Con el posconcilio prevalecieron en el mundo católico orientaciones que hasta ese momento habían sido condenadas constantemente por la Iglesia. A veces incluso se propusieron como opciones auténticamente católicas doctrinas como el liberalismo, el americanismo, el racionalismo o el socialismo. Esto no sólo en abstracto, es decir, en el plano teórico, sino concretamente, esto es, construyendo y apoyando partidos y movimientos que han contribuido a la instauración de ordenamientos jurídicos neutrales, indiferentes y hasta a veces laicistas de hecho.

Intervendrán: Juan Cayón, José Antonio Ullate, Bernard Dumont, Giovanni Turco, Javier Barraycoa, Miguel Ayuso, John Rao y Danilo Castellano.

Esta 51ª Reunión de Amigos de la Ciudad Católica dará comienzo a las 09:45 del sábado 5, y la reunión se prolongará durante todo el día en la citada Fundación Antonio de Nebrija, C/. Cea Bermúdez, 59, Madrid (Metro Moncloa). El programa y horario completos pueden consultarse en este enlace.

Inscripción y vino español: 20 €
Información e inscripciones:
Fundación Speiro
C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38
28003 Madrid
Teléfono +34 914473231
Correo electrónico

Esta convocatoria en Facebook: http://www.facebook.com/events/689850584411838/

31 marzo 2014

Mártires de la Tradición, Madrid 2014: segundo reportaje. El Pardo

Tras el primer reportaje sobre la conferencia Murieron por no ceder. Mártires de la Tradición asesinados por el terrorismo separatista, que tuvo lugar el viernes 7 de marzo en Madrid, publicamos a continuación la crónica de la agencia FARO sobre los actos del sábado 8 en El Pardo: El Duque de Aranjuez preside actos Mártires de la Tradición 2014.
Iglesia del Cristo del Pardo, PP. Capuchinos.
S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, arrodillado durante la Santa Misa.
Madrid, 10 marzo 2014, los Cuarenta Santos Mártires de Sebaste; fiesta de los Mártires de la Tradición. En la tarde del pasado viernes 7 de marzo llegó a Madrid S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón. Tras despachar con miembros de su Secretaría Política, a última hora del día recibió en audiencia a un nutrido grupo de miembros y simpatizantes de las Juventudes Tradicionalistas, con los que departió largamente.

En la mañana del sábado 8 el Abanderado del Carlismo acudió al Pardo, donde se celebraban los actos principales por los Mártires de la Tradición 2014. En la iglesia del Cristo del Pardo ofició la Santa Misa el canónigo doctor don Ángel David Martín Rubio. Después, tras el aperitivo, hubo una comida de hermandad en un restaurante de la misma población. La asistencia superó a la del año pasado, por lo que fue preciso disponer mesas adicionales.

Mesa real en la comida de hermandad.
S.A.R. el Duque de Aranjuez (derecha) con el Excmo. y Rvdo. Sr. D. José Ramón García Gallardo.
El Abanderado de la Tradición (derecha) con el Marqués de Jaureguizar, don Íñigo Pérez de Rada Cavanilles.
A los postres presentó a los oradores Antonio Capellán, delegado nacional de las Juventudes Tradicionalistas. Hicieron uso de la palabra Marcos Gambra, José de Armas, Francesco Maurizio Di Giovine y el Rvdo. P. José Ramón García Gallardo.
Presenta el acto Antonio Capellán de la Riva, delegado nacional de Juventudes Tradicionalistas.
Intervención de Marcos Gambra Mariné, presidente del Foro Universitario Francisco de Vitoria.
Habla don José de Armas Díaz, del Círculo Tradicionalista Roca y Ponsa.
Intervención del Rvdo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita.
Al final, el propio Don Sixto Enrique se dirigió a los presentes, con un lúcido análisis de la hora presente, culminado con palabras de esperanza.

El Abanderado también impuso la boina roja a algunos jóvenes carlistas.

El acto oficial terminó con el canto del Oriamendi y los vivas a Cristo Rey, a España y al Rey legítimo.
El Abanderado de la Tradición con las bravas margaritas vizcaínas María Mercedes Zabaleta Badiola y Pilar Badiola Aldarondo.

Un grupo de los jóvenes asistentes con S.A.R. el Duque de Aranjuez.
Otro grupo de los jóvenes asistentes con el Abanderado de la Tradición.
La sobremesa, en cambio, se alargó hasta última hora de la tarde, y terminó con una isa grancanaria cantada por José de Armas y una jota navarra y una canción marinera en vascuence de Ondárroa cantada por Pilar Badiola y Mª Mercedes Zabaleta. Antes, con Paquico de Armas a la guitarra, se habían cantado multitud de canciones carlistas, isas canarias y otras canciones vascas, navarras y catalanas, seguidas con entusiasmo por los asistentes y que hicieron las delicias de Don Sixto Enrique.

En la mañana del domingo 9, primero de Cuaresma, S.A.R. el Duque de Aranjuez oyó Misa en la Capilla Santiago Apóstol de Madrid. Más tarde abandonó la villa y ex-corte, a la espera del retorno definitivo, cuando restaurada la Monarquía pueda instalarse en el Palacio Real.

16 marzo 2014

Mártires de la Tradición, Madrid 2014: primer reportaje

Como anunciamos, los actos por los Mártires de la Tradición 2014 en Madrid se abrieron el viernes 7 de marzo con una conferencia titulada Murieron por no ceder. Mártires de la Tradición asesinados por el terrorismo separatista, a cargo de Víctor Ibáñez Mancebo, licenciado en Derecho y secretario del Círculo Carlista Marqués de Villores (Albacete).
Víctor Ibáñez, en un momento de su conferencia
Presentó al conferenciante el presidente del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, oriundo de San Sebastián. El conferenciante se refirió a los carlistas asesinados por ETA como «signo de contradicción», al ser su memoria negada e infamada como la de la mayoría de las víctimas, pero con el rasgo singularizador que la misma nunca será rehabilitada oficialmente, pues «murieron por no ceder» ni a la demagogia totalitaria del nacionalismo sabiniano ni a los enjuagues políticos del sistema demoliberal del postfranquismo.

No fueron víctimas pasivas, sino que se opusieron en la medida de sus humildes posibilidades al proceso en marcha. Sin embargo, por culpa de la traición del expríncipe Carlos Hugo, la Comunión Tradicionalista llegó con muy menguada capacidad reactiva a los años en los que el nacionalismo se hizo dueño de la sociedad y de las calles en la mayoría de Vascongadas y Navarra. Pese a ello el nacionalismo intenta por todos los medios exterminar al carlismo y a los carlistas, que en muchas ocasiones no realizaban más que un testimonio personal y aislado, debido a las citadas dificultades organizativas de la Comunión; lo que da idea de cómo el carlismo es la única verdadera oposición al nacionalismo. Se desgranaron decenas de hechos terribles, que dan idea de la inmoralidad tan profunda del nacionalismo en su criminal imposición ideológica.

Tomó la palabra para finalizar el Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista, don José Miguel Gambra, navarro y con lazos de familia con algunos de los Mártires de la Tradición asesinados por el terrorismo. Felicitó al conferenciante e incidió en el hecho de que los carlistas durante aquellos años aceptamos el martirio, pero no depusimos nunca la espada frente al proceso político en marcha. Varios carlistas vascongados, trasterrados en aquellos años de infamia, también estuvieron presentes en la conferencia, destacando nuestra querida y admirada correligionaria Pilar Badiola Aldarondo.

28 febrero 2014

Murieron por no ceder. Mártires de la Tradición asesinados por el terrorismo separatista

En su carta al Marqués de Cerralbo instituyendo la fiesta de los Mártires de la Tradición, decía S.M.C. Don Carlos VII:
«Los círculos podrían, por ejemplo, premiar aquel día estudios históricos sobre los héroes de las respectivas localidades; la prensa ensalzar y divulgar sus hechos más gloriosos y propagar sus retratos; las juntas, organizar funerales por los muertos en cada provincia...».

Fieles a lo dispuesto en 1895 por el Rey legítimo, la Comunión Tradicionalista y el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, en la víspera de las celebraciones por los Mártires de la Tradición 2014 en El Pardo (sábado 8 de marzo), organizan en la villa de Madrid una conferencia de Víctor Ibáñez, bajo el título

Murieron por no ceder. Mártires de la Tradición asesinados por el terrorismo separatista

que tendrá lugar, D.m., el viernes 7 de marzo de 2014, a las 19:00 (siete de la tarde), en la Fundación Francisco Elías de Tejada (C/. José Abascal, ant. General Sanjurjo, 38, bajo izquierda; Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia).

Víctor Ibáñez Mancebo es licenciado en Derecho. Fue delegado nacional de Juventudes Tradicionalistas y es en la actualidad secretario del Círculo Carlista Marqués de Villores (Albacete).

Más información: correo electrónico

22 febrero 2014

Mártires de la Tradición 2014 en Madrid: El Pardo, 8 de marzo

El Pardo (Madrid)
Sábado 8 de marzo de 2014

12:00
Santa Misa
por los Mártires de la Tradición
Iglesia del Cristo del Pardo, PP. Capuchinos
Carretera del Cristo del Pardo, 11

13:30
Comida de hermandad
y acto político
Restaurante El Faro
(Ctra. El Pardo-Fuencarral, Km. 1, El Pardo, Madrid)
Para asistir a la comida se ha de hacer reserva de plazas antes del día 3 de marzo: por teléfono al 622796664 ó por correo electrónico.
Cubierto: 35 € (estudiantes: 30 €).

Transporte cada catorce minutos aproximadamente: línea 601 de autobús interurbano desde el intercambiador de Moncloa (trece minutos hasta El Pardo).


Los actos principales por la fiesta de los Mártires de la Tradición (diez de marzo) se adelantan este año al sábado 8 de marzo, en El Pardo (Madrid).

S.M.C. Don Carlos VII, al instituir en 1895 la fiesta de los Mártires de la Tradición recomendó «procurar sufragios a las almas de los que nos han precedido en esta lucha secular, y honrar su memoria de todas las maneras imaginables, para que sirvan de estímulo y ejemplo de los jóvenes y mantengan vivo en ellos el fuego sagrado del amor a Dios, a la Patria y al Rey». Atenta a esas indicaciones, la Comunión Tradicionalista invita a asistir a los siguientes actos que se celebrarán, D.m., el próximo sábado 8 de marzo de 2014, en vísperas de la mencionada festividad:
  • Santa Misa por los Mártires de la Tradición que se celebrará el sábado 8 de marzo, a las 12:00, en la Iglesia del Cristo del Pardo (Ctra. del Cristo del Pardo, s/n, El Pardo, Madrid).
  • Comida de hermandad a las 13:30 en el Restaurante El Faro (Ctra. El Pardo-Fuencarral, Km. 1, El Pardo, Madrid).
Para asistir a la comida se ha de hacer la reserva de plazas antes del día 3 de marzo, bien en el teléfono 622796664, bien por correo electrónico.

Cubierto: 35 € (estudiantes: 30 €).

En breve daremos más información sobre estos actos.

No es mártir, en sentido estricto, sino el que con la muerte da testimonio de su fe cristiana. Con razón llamamos mártir a aquel requeté anónimo que, herido de muerte en Navafría, aún tenía corazón para susurrar: «muero contento por dar la vida por la Religión y por España y tranquilo por haber comulgado esta mañana», y a tantos otros, de cuya suerte nada sabemos, pero que, al partir hacia el frente, se les vio tranquilizar a sus mujeres con palabras como éstas: «No te preocupes por nuestros hijos, que si muero como mártir, Dios velará por ellos». Y ¿cómo no hacer partícipe del mismo galardón a la madre que, ante el cadáver de su hijo muerto en el tercio, tuvo la entereza de decir: «y todos los hijos te daré, Dios mío, si es preciso». Son hechos históricos. (Manuel de Santa Cruz, Apuntes y Documentos para la Historia del Tradicionalismo Español 1936-1966, t. 10, 211-213). Unos fueron mártires en sentido estricto, como Antonio Molle Lazo, otros por extensión analógica de la palabra, pero todos ellos manifiestaron con sus obras que ponían la fe en bienes espirituales por encima de las materiales, como los que sufrieron —y siguen sufriendo hoy— destierros, persecuciones o despojo de sus bienes. Y cualquier trabajo o padecimiento, por alejado que esté del martirio estricto, lo será en cierta medida o estará en su antesala, si cumple la condición de manifestar con obras la fe en bienes invisibles con desprecio de los visibles. Condición que no se da —no lo olvidemos— cuando, al despreciar los bienes mundanos, se buscan otros que no lo son menos, como honores, prestigios, notoriedades y caudillajes; cuando se dice mucho y se obra poco; cuando, sin más, se da salida al enfado del momento o se busca dar infantil prueba de la propia hombría.


14 enero 2014

Madrid, 25 de enero: La libertad moderna de conciencia y de religión

El libro del profesor Julio Alvear Téllez La libertad moderna de conciencia y de religión. El problema de su fundamento (Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales S.A., Colección Prudentia iuris, Madrid 2013) se presentó el pasado día 9 de enero de 2014 en Santiago de Chile. Ahora se presenta en Madrid, en un seminario de discusión sobre el tema organizado por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II y por el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo.

Además del autor, intervendrán:
  • la profesora Consuelo Martínez-Sicluna, vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid;
  • el abogado Juan Manuel Rozas;
  • y el profesor Miguel Ayuso, presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.
El seminario tendrá lugar (D.m.) el sábado 25 de enero de 2014, a las 20:00 (ocho de la tarde), en la Fundación Francisco Elías de Tejada (C/. José Abascal, ant. General Sanjurjo, 38, bajo izquierda; Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia).

Más información: correo electrónico

Esta convocatoria en Facebook:
http://www.facebook.com/events/609685825747448/
 
Alvear Téllez, Julio, La libertad moderna de conciencia y de religión. El problema de su fundamento. Marcial Pons, Madrid 2013. Colección Prudentia iuris, serie maior. Cartoné, 24 x 17 cm. 336 páginas. ISBN 978-84-15664-83-3. Depósito Legal M-23.533-2013.

02 enero 2014

Celebramos la Monarquía Tradicional este año el 4 de enero


El Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, de la Comunión Tradicionalista, tiene el gusto de invitar a la

Santa Misa para celebrar el día de la Monarquía Tradicional (que los carlistas festejan en la Epifanía de Nuestro Señor), adelantada este año en Madrid al sábado 4 de enero.

Oficiará el Rvdo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita.

Sábado, 4 de enero de 2014, a las 11:30

Capilla Santiago Apóstol
C/. Játiva, frente al Nº 8. 28007 Madrid (Metro Pacífico).

A continuación tendremos una reunión general
y un vino español.

Todos estáis invitados, por no decir conminados, a asistir. El nuevo año, con sus retos, no menos nuevos y alarmantes, debe inspirarnos bríos nuevos para defender nuestra Patria por amor de Dios.


El amor nunca sabe modo, mas hierve sobre toda manera.
El amor no siente, ni estima los trabajos: más desea que puede.
No se queja que le manden lo imposible,
porque cree que todo lo puede en Dios.
En conclusión, para todo es bueno.
Y muchas cosas cumple y pone por obra,
en las cuales el que no ama desfallece y cae.
El amor siempre vela, y durmiendo no se aduerme.
Fatigado no se cansa, angustiado no se angustia,
espantado no se espanta:
mas como llama viva y ardiente hacha sube arriba
y pasa seguramente.
(Tomás de Kempis)

Las antiguas monarquías, aunque brotadas así de la historia misma, eran tradiciones políticas vivas que poseían el poder de incorporar pacíficamente cuanto de útil y necesario traían los tiempos, asimilándolos a su propia sustancia, sin perjuicio de su unidad y continuidad. Porque aquellos regímenes estaban asentados en la naturaleza misma de las cosas podían federar pueblos diversos en una misma monarquía sin ofender su autonomía y personalidad, podían asimilar a su ambiente modos y estilos que habían nacido en otros países; podían incluso incorporar hábitos y sistemas ajenos de gobierno sin variar su propia estructura tradicional.
(Rafael Gambra Ciudad,
La monarquía social y representativa en el pensamiento tradicional. 1954)


Esta convocatoria en Facebook:

24 diciembre 2013

Felices Navidades

Nacimiento (detalle). Belén del Príncipe (1760), Palacio Real de Madrid
El Círculo Cultural Antonio Molle Lazo desea a sus socios, simpatizantes y amigos unas santas y felices pascuas de Navidad y Reyes, y un próspero Año Nuevo, lleno de gloriosos avances para la Causa de la Santa Tradición.

15 diciembre 2013

Algo sobre la (no) beatificación de Antonio Molle Lazo

Recién finalizado en Madrid el Rastrillo carlista de Adviento, cansados pero agradecidos (aprovechamos para reiterar las gracias a donantes, compradores, visitantes, voluntarios y colaboradores) y contentos, volvemos nuestra atención a la actualidad sobre el titular de este círculo, el Mártir de Cristo Rey, Antonio Molle Lazo. Extractamos de un artículo de opinión que hace doce días recogía la agencia FARO:


Sevilla, 3 diciembre 2013, San Francisco Javier S.I., confesor. (Corresponsal). No estuvimos en la charla que en el semisecreto círculo tradicionalista de Sevilla dio Manuel Orta Gotor, sacerdote de la diócesis sevillana [...] Ni por canales oficiales ni oficiosos trascendió una de sus revelaciones en dicha charla: la de que una vez más se desecha el proceso de beatificación del requeté Antonio Molle Lazo, mártir de Cristo Rey. Desafiando (un poco) la omertà, se supo por fin mediante carta anónima (firmada por «Almogrote») a un medio ajeno, Tradición Digital:
En una conferencia impartida por el R. P. Orta en el Círculo Tradicionalista sobre la vida de ANTONIO MOLLE LAZO y su glorioso camino hacia el martirio por defender a Dios y a su Patria, se nos comunica que el Arzobispado de Sevilla lo ha excluido de la lista de los 20 propuestos para ser beatificados próximamente como «Los veinte mártires del siglo XX de la Archidiócesis de Sevilla»; ya que sería políticamente incorrecto titularlo «LOS VEINTE MÁRTIRES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA». Los motivos que se presumen es que hizo uso de las armas para defender su FE. Motivo peregrino a todas luces, más cuando un contemporáneo suyo cristero mejicano que se levantó en armas en la defensa de su FE, fue beatificado por la Archidiócesis de Méjico. Todo este sinsentido nos demuestra una vez mas en estos tiempos que nos ha tocado vivir, hasta dónde puede llegar la sinrazón y cómo se pueden contaminar hoy en día en España instituciones como la Iglesia que, para no molestar a los poderes de estado, deja fuera del proceso de beatificación al que una mañana de agosto en Peñaflor murió salvajemente asesinado por defender su FE y sus IDEALES, ANTONIO MOLLE LAZO.

PARA LA TRADICIÓN ANTONIO MOLLE LAZO ES MÁRTIR COMO TAMBIÉN LO FUERON TODOS LOS REQUETÉS QUE EN SIMILARES CIRCUNSTANCIAS DIERON SU VIDA.

ANTONIO MOLLE LAZO ¡ANTE DIOS NUNCA SERAS MÁRTIR NI HÉROE ANÓNIMO!

EN CRISTO REY.

Las pequeñas inexactitudes que contiene esta carta al director no obstan para reconocer la enormidad de lo que tuvieron que oír los presentes. Dicho sea de paso: la excusa de que Antonio Molle era requeté en la Cruzada de Liberación, si fuera aplicable, no lo sería en este caso. Molle se quedó para proteger a unas monjas de un contraataque rojo; fue hecho prisionero y martirizado después, el 10 de agosto de 1936. No murió en combate ni con las armas en la mano, y el odium fidei de sus verdugos es evidente y está sobradamente documentado.

Otro asistente a la charla de Manuel Orta completa la información en un conocido foro de Internet:
De todos modos al final de la conferencia uno de los presentes explicó que aunque no haya entrado en esta última tanda de beatificados, parece que hay otras posibilidades de que la beatificación sea tramitada de forma independiente por otra vía, y dada la abundantísima documentación que hay podría ir mucho más rápido. Sigamos rezando por que la cosa llegue a buen puerto y pronto. De todos modos, como reza el dicho carlista, para Dios no hay héroes anónimos, y aunque la Iglesia no se pronuncie es un hecho que Antonio Molle está en el cielo porque fue mártir. Yo no tengo reparos en pedir su intercesión por España. Lo hago a diario.

O sea, que alguien presente se esforzó por quitarle hierro al asunto. A los carlistas activos no les resultará difícil conjeturar quién pudo ser.

Desde hace ya varios años, es persistente la impresión de que las beatificaciones se han convertido en un negocio poco serio, y al por mayor. El Vaticano II había supuesto un cerrojazo a las causas de beatificación «políticamente incorrectas», como la de la Reina Isabel la Católica o la del propio Antonio Molle. Antes, incluso, la posible beatificación del requeté de Arcos de la Frontera incomodaba a importantes figuras del franquismo, que temían resultase en publicidad favorable al Carlismo. A partir de la década de 1980, en cambio, pareció terminar la veda de beatificaciones de mártires de la Cruzada, bien que matizadamente, pero también masivamente y, si se nos permite, mezcladamente. La de Antonio Molle Lazo, en cambio, ha encontrado obstáculo tras obstáculo.

Quizá sea mejor así. ¿Antonio Molle Lazo, uno más en otra beatificación masiva de «mártires del siglo XX» (¡no se hable de la persecución roja ni de la Cruzada, por favor!), quizá hasta con prohibición de banderas españolas como el pasado 13 de octubre en Tarragona? ¿Se imaginan la imagen del requeté del Tercio de la Merced rodeada de esos trapos almohades que llaman «banderas de Andalucía»?

30 noviembre 2013

Rastrillo carlista navideño 2013 en Madrid: 13, 14 y 15 de diciembre

Rastrillo carlista
del viernes 13 al domingo 15 de diciembre de 2013

Sala de exposiciones
de la Librería Papelería Folder
Paseo de la Castellana, 203
(A 150 metros de las torres de la Plaza de Castilla; Metro Plaza de Castilla)

Los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2013 el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, que forma parte de la Comunión Tradicionalista, ha organizado en Madrid un rastrillo carlista de Adviento, que será motivo de gratos encuentros y, también, según esperamos, proporcionará medios económicos para que continúe su labor.

El viernes día 13 podéis entregar vuestras aportaciones para el rastrillo de 17:00 a 18:30, en la sala de exposiciones de la librería-papelería FOLDER (Paseo de la Castellana, 203). Os agradeceremos que traigáis adornos, antigüedades, libros o recuerdos (sobre todo carlistas) adecuados para mercadillos de este tipo. Si tenéis entregas que hacer y no os conviene el horario que os proponemos, no dudéis en llamar al teléfono del Círculo: 622796664.

Programa

Viernes 13 de diciembre
  • 18:00 Inauguración del rastrillo. Vino español.
  • 19:00 Presentación del libro Cataluña hispana de Javier Barraycoa.
Sábado 14 de diciembre
  • El rastrillo estará abierto de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Domingo 15 de diciembre
  • El rastrillo estará abierto de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30.
Esta convocatoria en Facebook:

Presentación de
Cataluña hispana*
y mesa redonda

Viernes 13 de diciembre de 2013, 19:00

Sala de exposiciones
de la Librería Papelería Folder
Paseo de la Castellana, 203
(A 150 metros de las torres de la Plaza de Castilla; Metro Plaza de Castilla)

Intervendrán:
  • Javier Barraycoa Martínez (Profesor de Sociología, Universidad de Barcelona; autor del libro).
  • Andrés Gambra Gutiérrez (Secretario General de la Universidad R. Juan Carlos de Madrid).
  • Antonio Capellán de la Riva (Delegado Nacional de Juventudes Tradicionalistas, licenciado en CC. Económicas).
La ambigüedad de la Constitución de 1978, voluntariamente usada para dejar en manos de los partidos la totalidad del poder, hacía previsible la formación de subnaciones que acabarían buscando la misma independencia estatal que tienen las naciones surgidas de la destrucción de la sociedad cristiana. La naturaleza del régimen partitocrático ha hecho desaparecer en los gobernantes la idea del bien común, para sustituirlo por el bien del partido que, al fin y al cabo, cristaliza en la consecución de mayor cantidad de poder a través del voto. La posibilidad de crear partidos exclusivamente regionales, con idéntica estructura a los de ámbito nacional, no podía sino acabar en la multiplicación de pequeños estados centralizados, cuyos medios tenían que concentrarse en la creación artificiosa de un patriotismo nacional en cada región, para hacer frente a los partidos de mayor amplitud. Por su parte, éstos han recurrido, mientras les ha sido posible, a la entrega progresiva de facultades a las regiones para aprovechar ese movimiento centrífugo contemplado en la Constitución en orden a obtener el poder durante cuatro años. Empezando por la entrega de los medios de comunicación y de educación, que no tienen inmediata repercusión en el limitado tiempo de una legislatura. La inmensa capacidad que hoy tienen los medios de comunicación, unida a la enseñanza estatal que se ha transferido a las llamadas autonomías, han llevado a cabo lo que a plazo más largo tenía que suceder: la fabricación de una conciencia nacional, repleta de falsedades históricas, que ha venido a sustituir la conciencia regional y ha terminado por poner a España ante la posibilidad de su desmembramiento. Sólo la recuperación de la conciencia hispana del sistema orgánico, donde las partes se ordenan al bien del todo y el todo persigue la armonía de las partes, puede detener ese movimiento. La Comunión Tradicionalista, que conserva y propaga celosamente ese sistema lleno de sabiduría, heredado de nuestros mayores, tiene el mayor placer en hacer la presentación del libro de Javier Barraycoa que, a través del estudio histórico, puede contribuir poderosamente a esa recuperación.

*Libros Libres, Madrid 2013.

Javier Barraycoa Martínez (Barcelona, 1963) es doctor en Filosofía, profesor de Sociología en la Universidad de Barcelona, y vicerrector de la Universidad Abat Oliba. Colaborador habitual de las Reuniones de Amigos de la Ciudad Católica y de la revista Verbo, es autor, además de este Cataluña hispana (2013) que se presenta, de obras como Ruptura demográfica: un análisis de los cambios demográficos (1998); El trabajador inútil: reinventando el proletariado (1999); Tradicionalismo y espiritualidad en Antonio Gaudí (2002, con César Alcalá); Sobre el poder, en la modernidad y la posmodernidad (2003); Tiempo muerto: tribalismo, civilización y neotribalismo en la construcción cultural del tiempo (2005); Fundamentos sociológicos de la corrección política (2008); Los mitos actuales al descubierto (2009); Historias ocultadas del nacionalismo catalán (2011); y coautor de otras, como A los 175 años del Carlismo. Una revisión de la tradición política hispánica (2008-2011), en la que contribuye con El carlismo catalán.

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03 noviembre 2013

Seminario de formación Madrid 9 de noviembre

Sábado 9 de noviembre de 2013
19:30

Seminario de formación
Nacionalismo, populismo e hispanismo en Hispanoamérica

por Cristián Garay Vera,
Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Santiago de Chile.


El profesor Cristián Garay, conocido especialista en Historia de las Relaciones Internacionales y en Historia Política y de las Ideas, es licenciado y magíster en Historia por la Universidad de Santiago de Chile. Posee un doble doctorado, uno en Estudios Americanos por la Universidad de Santiago de Chile y otro en Historia por la UNED. Es autor de numerosos libros, como Chile y la Guerra Civil Española 1936-1939. Paradigmas políticos y relaciones diplomáticas (1994) y En nombre de la humanidad. Entre la globalización europea y la estadounidense (2002), y de gran cantidad de capítulos de libros y de artículos en revistas internacionales de gran prestigio. Recientemente ha colaborado con importantes artículos en Fuego y Raya, revista editada por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. Entre ellos, «El huaso, caballero cristiano y chileno» (2011) y «La tesitura del indigenismo radical en Hispanoamérica» (2012).

Fundación Francisco Elías de Tejada
C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda
(Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)

Más información: correo electrónico

31 octubre 2013

Celebrada la Cena de Cristo Rey 2013

El sábado 26 de octubre, vigilia de la festividad de Cristo Rey, se ha celebrado en Madrid la tradicional cena que, en nombre de la Comunión Tradicionalista, organiza el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo. Se dieron cita correligionarios y simpatizantes jóvenes y viejos; veteranos de la Causa y nombres ilustres junto con nuevos y entusiastas carlistas. Como es habitual hubo tres discursos a los postres. El profesor Juan Cayón presentó a los oradores.
Vista de una de las alas del comedor durante los discursos
Habló en primer lugar Víctor Ibáñez, secretario del Círculo Carlista Marqués de Villores. A partir de una cita del Obispo Tissier de Mallerais, «si no luchamos por el reinado social de Nuestro Señor Jesucristo, tendremos el reinado social del demonio», comparó el orden social cristiano con el impuesto por el liberalismo en nuestra Patria, mediante esas guerras de agresión a la sociedad católica, y de autodefensa de ésta, que luego se llamaron guerras carlistas. Comparó a las actuales autoridades eclesiásticas, que cantan las alabanzas de esos principios, con los clérigos apóstatas que elevaron altares al emperador en los primeros tiempos del cristianismo hispano. Destacó cómo las celebraciones carlistas de la fiesta de Cristo Rey, desde aquella en San Sebastián que siguió al acto de la plaza de toros de Pamplona, con el que la Comunión Tradicionalista reaccionó a la quema de conventos de mayo de 1931, (en el acto de Pamplona el Carlismo declaró la guerra al régimen masónico; la Guardia Civil detuvo al Marqués de Villores, Jefe Delegado, y a toda la plana mayor de la Comunión, en medio de enormes disturbios antirrepublicanos por las calles de la ciudad. Los carlistas desde entonces se prepararon para combatir el laicismo con las armas en la mano, como hicieron los cristeros en la Nueva España, y ese fue el espíritu de la celebración de Cristo Rey en el Hotel Londres de San Sebastián) hasta las de las décadas de mil novecientos sesenta y setenta, a veces presididas por S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, tuvieron lugar sucesivamente bajo el signo del gozo, del temor y de la tristeza. A pesar de todo, concluyó, las de estos últimos años bien puede presidirlas la esperanza, una de las pasiones fundamentales del hombre a las que alude Santo Tomás de Aquino, y también virtud teologal. Esperanza en un resurgimiento de la Causa, por el que debe lucharse denodadamente.
Vista desde otra de las alas del comedor
A continuación tomó la palabra Juan Manuel Rozas, abogado del Ilustre Colegio de Madrid. Con fina ironía citó a Andrés Ollero, «un católico bastante oficial», quien defiende que el Estado debe mantener con la religión una relación parecida a la que tiene con el fútbol: puede protegerlo y fomentarlo, pero no tomar partido por ningún club. Contra esta laicidad «positiva» Rozas dijo que «los que estamos aquí esta noche (...) seguimos sabiendo que Nuestro Señor Jesucristo, hoy expulsado de los parlamentos y de los tribunales, debe reinar sobre las naciones; que las instituciones y las leyes de las naciones deben someterse a la sabiduría divina; que los pueblos y sus gobernantes deben rendir culto públicamente a Dios, con el único culto (el católico) que agrada a Dios». En la última parte de su discurso, refutó las objeciones que suelen aducirse contra la verdad católica de la realeza social de Nuestro Señor: que se trate de una doctrina obsoleta a los ojos de las mismas autoridades eclesiásticas, y que el ideal de la Cristiandad sea hoy irrealizable. Su respuesta fue el recuerdo del ejemplo de los combatientes mejicanos en la segunda Cristiada, quienes se negaron a aceptar los compromisos alcanzados por la jerarquía de la Iglesia y fueron capaces de explicar el objeto de su lucha con palabras como éstas: «Nomás queremos ser como brasas de rescoldo (...) Que aunque sea nosotros guardemos la lumbrita bajo las cenizas. Y nomás en la espera de que soplen buenos vientos y nos arrimen [hojarasca], para que de vuelta se prenda la cristiada en todo México». Con sus palabras finales, Juan Manuel Rozas animó a que «mantengamos en alto la bandera de Cristo Rey, la doctrina íntegra, las brasas de rescoldo bajo las cenizas, a la espera de que, cuando Dios quiera, si Dios lo quiere, como Dios quiera, soplen de nuevo buenos vientos».
El Jefe Delegado durante su discurso
El tercer y último discurso fue el de José Miguel Gambra, Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista. En su parte central destacó que parece que el pontificado actual va a renovar el hostigamiento contra la doctrina social de la Iglesia, la cual se condensa en la realeza social de Nuestro Señor Jesucristo. Ante esta actitud, que contrasta con la relativa benevolencia del anterior hacia el tradicionalismo, el profesor Gambra sostuvo la licitud de la resistencia y de la crítica a palabras como las pronunciadas en Brasil a favor del laicismo y la aconfesionalidad del Estado. Contestó luego a las objeciones que suelen ponerse a quienes hacen tales criticas públicamente, señalando que deben formularse con prudencia y ciertas limitaciones, pero también destacando que «no hay autoridad absoluta alguna en este mundo, ni en la sociedad civil ni en la eclesiástica, a la que se deba un acatamiento ciego y con independencia del orden natural y sobrenatural querido por Dios». Lo cual vale también para los papas, pues, como enseña el Concilio Vaticano I, el Espíritu Santo les fue prometido sólo para custodiar con su asistencia «la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir el depósito de la fe». Contra quienes postulan un acatamiento irracional de cuanto hagan y digan las autoridades eclesiásticas, José Miguel Gambra defendió la licitud de hacer uso de la razón, que Dios nos dio para discernir el bien del mal, y de defender la doctrina social de la Iglesia como parte del depósito revelado de nuestra Fe. Finalizó animando a conservarla como el centro de la doctrina carlista, aun a pesar de las zozobras interiores que la oposición de los propios eclesiásticos pueda producirnos.

Terminó la velada con el canto entusiasta del Oriamendi y los vivas de rigor.

05 octubre 2013

Madrid, sábado 26 de octubre: Cena de Cristo Rey

Arrecia el laicismo de las autoridades eclesiásticas y su oposición frontal al fin que perseguía la instauración de la fiesta de Cristo Rey: fortificar la doctrina dogmática que obliga a toda sociedad a reconocer la soberanía de Cristo y a someterse a su ley. Arrecia también, y por todas partes, la persecución civil contra los defensores de esa doctrina. Cuanto más dura sea su insistencia, tanto más dura y recia será la resistencia de la Comunión Tradicionalista; tanto más alto proclamará «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» y con mayor fervor hará suyo el himno del oficio divino Te saeculorum Principem:

¡Que los jefes de los pueblos
te rindan culto público,
maestros, jueces te honren,
las leyes y las artes canten tu gloria!
¡Que los emblemas de los príncipes
encuentren su gloria en estarte dedicados,
a tu dulce imperio
someta la patria y el hogar de los ciudadanos!


La cena de Cristo Rey, organizada por el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo (de la C.T.), tendrá lugar (D.m.) el próximo día 26 de octubre, sábado (víspera de la fiesta de Cristo Rey), a las 21 horas, en el restaurante Paolo, C/. General Rodrigo, 3 (con entrada también por C/. Julián Romea, 10); Metro Guzmán El Bueno. Madrid.

A los postres harán uso de la palabra:
  • Victor Ibáñez (Secretario del Círculo Carlista Marqués de Villores).
  • Juan Manuel Rozas (Abogado).
  • José Miguel Gambra (Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista).

Cubierto: 37 € (estudiantes: 27 €).
Reservas: teléfono 622796664, correo electrónico.



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Como se ha anunciado oportunamente, el Círculo Molle Lazo empieza el curso con la presentación del magnífico libro Iglesia y política. Cambiar de paradigma, en la que intervendrán Manuel de Santa Cruz, Miguel Ayuso, Carmelo López-Arias y José Miguel Gambra.

Tendrá lugar, D.m., el miércoles 9 de octubre de 2013, a las 19:30, en la Fundación Francisco Elías de Tejada (C/. José Abascal, ant. General Sanjurjo, 38, bajo izquierda; Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia).

27 septiembre 2013

Madrid, miércoles 9 de octubre: presentación libro

El Círculo Cultural Antonio Molle Lazo organiza su primer seminario mensual de formación del curso 2013-2014 en colaboración con el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, con la presentación del nuevo libro

Iglesia y política. Cambiar de paradigma


Intervendrán:
  • Manuel de Santa Cruz
  • Miguel Ayuso
  • Carmelo López-Arias
  • José Miguel Gambra

El acto se celebrará, D.m., en Madrid, el miércoles 9 de octubre de 2013, a las 19:30, en la Fundación Francisco Elías de Tejada, C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda (Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia).

EL LIBRO

En los primeros días de septiembre se ha empezado a distribuir el libro Iglesia y Política. Cambiar de paradigma, publicado en su versión española por el sello Itinerarios, del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. Al mismo tiempo que la versión francesa, estampada por Artège. Una edición italiana está en camino y otra inglesa en preparación. Es fruto de las conversaciones sostenidas durante por lo menos un decenio por un grupo de pensadores y escritores que colaboran en las revistas Catholica (París), Verbo (Madrid) e Instaurare (Údine). La coordinación ha corrido a cargo de los directores de las mismas, Bernard Dumont, Miguel Ayuso y Danilo Castellano respectivamente.

SU ÍNDICE

PRIMERA PARTE: PRINCIPIOS Y EFECTOS DERIVADOS
Capítulo 1: Reforma conciliar en materia política: el «comienzo de un comienzo». Juan Fernando Segovia
Capítulo 2: El eje principal. Aproximación política a la declaración Dignitatis humanae. Julio Alvear
Capítulo 3: Las consecuencias político-jurídicas de una nueva orientación. Miguel Ayuso
Capítulo 4: Incidencias políticas de las opciones conciliares. Christophe Réveillard
Capítulo 5: La realeza de Cristo en la liturgia y en el dogma. Un caso de efecto inducido. Ignacio Barreiro

SEGUNDA PARTE: EN SEGUNDO PLANO
Capítulo 6: El concepto de dignidad humana. José Miguel Gambra
Capítulo 7: El affaire Lamennais: el peso de una tradición. Giovanni Turco

TERCERA PARTE: CALLEJONES SIN SALIDA
Capítulo 8: La ilusión americanista. John Rao
Capítulo 9: ¿Es divisible la modernidad? Danilo Castellano
Capítulo 10:  El artificio teológico-político. Gilles Dumont

CUARTA PARTE: APERTURAS
Capítulo 11: Rehabilitar el bien común. Sylvain Luquet
Capítulo 12: Hitos para salir de la crisis. Bernard Dumont

LOS PONENTES DE ESTE SEMINARIO DE FORMACIÓN

  • Miguel Ayuso: Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, de la Unión Internacional de Juristas Católicos (Roma) y del Grupo Sectorial en Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas (París). Director de la revista Verbo (Madrid).
  • José Miguel Gambra: Profesor de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid. Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista.
  • Carmelo López-Arias: Editor, escritor y periodista. Redactor de El Semanal Digital.
  • Manuel de Santa Cruz: Historiador y periodista.

Madrid
Miércoles 9 de octubre de 2013
19:30 (siete y media de la tarde)

Fundación Francisco Elías de Tejada
C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda
(Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)

Más información: correo electrónico

05 agosto 2013

Declaración de la Comunión Tradicionalista


El Papa Francisco, el pasado 27 de julio, ante la clase política del Brasil, se refería a «la contribución de las tradiciones religiosas, que desempeñan un papel fecundo de fermento en la vida social y de animación de la democracia», así como destacaba que «la convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad, favoreciendo sus expresiones concretas». Es difícil, en tan pocas líneas, levantar tantos temas trascendentes y con tan poco cuidado: la reducción de la religión a factor de animación de la democracia, la equiparación de la religión católica con las infidelidades y la afirmación sin discernimiento de la laicidad del Estado. Cierto es que ninguna de esas tesis es nueva, pues podrían documentarse sin dificultad en textos de sus inmediatos predecesores. Llama la atención, eso sí, la desenvoltura con que se expresan.

La Comunión Tradicionalista tiene como primer fundamento inmutable de la legitimidad española, expresado entre tantas otras veces por el Rey Don Alfonso Carlos, «la Religión Católica, Apostólica y Romana con la unidad y consecuencias jurídicas con que fue servida y amada tradicionalmente en nuestros Reinos». Tal sometimiento de la potestad gubernativa a la ley moral natural que la Iglesia custodia no procede, en cambio, del propio Carlismo, sino que es sencilla expresión de lo que la Iglesia siempre ha enseñado. La reiteración de doctrinas contrarias a este magisterio secular durante los últimos decenios, más aún cuando se propalan desde las máximas instancias de la Jerarquía, dificultan o impiden la acción de los católicos para que Cristo reine. Ante lo que la Comunión Tradicionalista no puede callar.

Madrid, 2 de agosto de 2013.
Secretaría Política de la Comunión Tradicionalista